En una reciente entrevista en Bardo, el exsenador provincial Lucas Ilardo ofreció una visión detallada y crítica sobre la política en Mendoza, el rol de los servicios secretos de la Nación, y sus impresiones sobre figuras políticas como Alfredo Cornejo y José Luis Adorni.
Ilardo comenzó la charla reaccionando a noticias y videos de la semana. Uno de los momentos más llamativos fue cuando se mencionó la eliminación de una nota en un diario local que criticaba duramente la gestión de Cornejo. Ilardo, sin rodeos, condenó la censura y resaltó la importancia de mantener la libertad de expresión, independientemente de las incomodidades que puedan generar algunas opiniones: «Protesta y lo meten preso, al que opina diferente lo censuran. Esto no es Venezuela, esto es Mendoza», sentenció con firmeza.
El exsenador también se refirió a la reciente interacción entre Cornejo y intendentes peronistas, especialmente el gesto de cercanía que González mostró hacia el exgobernador. Para Ilardo, esta escena refleja un intento de algunos peronistas de superar las divisiones partidarias en favor de un diálogo más constructivo, aunque reconoció la complejidad de tales relaciones en un ambiente tan polarizado.
En cuanto a su visión sobre la autocrítica en la política, Ilardo fue tajante: «Nos gusta castigarnos, nos gusta la autocrítica, pero luego no hacemos nada». Utilizando a Cristina Fernández de Kirchner como ejemplo, destacó cómo algunos líderes políticos prefieren mantener las discusiones internas lejos de la vista pública, una práctica que, según él, pertenece a una generación anterior de políticos.
Finalmente, Ilardo habló sobre la necesidad de nuevas formas de hacer política, más transparentes y accesibles para la ciudadanía. Aunque evitó comprometerse con futuros cargos, dejó entrever que su compromiso con el debate y la política mendocina sigue siendo fuerte.
