Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza, ofreció una entrevista sin filtro en el programa Bardo , donde se refirió con picardía y determinación a temas clave de la política provincial y nacional. Durante la charla, Fernández Sagasti reveló detalles sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, expresó su visión sobre la situación de los narcos en Mendoza, y no dudó en hablar sobre el gobernador Alfredo Cornejo y su manejo de la provincia.
La senadora comenzó su intervención con una cuota de humor: “Imagínate el stand up de Annabelle”, bromeó, aludiendo a su habilidad para manejar la ironía política y su histrionismo. Sin embargo, rápidamente pasó a temas más serios, discutiendo el presente de la política mendocina y los desafíos del peronismo en la provincia. Fernández Sagasti destacó las dificultades del peronismo local, mencionando que «Mendoza es adversario al peronismo» , y que históricamente la provincia no ha sido un bastión fuerte para su partido, en parte debido a las divisiones internas y la táctica electoral de la oposición.
Uno de los momentos más interesantes de la entrevista fue cuando la senadora habló sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner. Según Sagasti, su vínculo con la expresidenta se forjó a través del tiempo y de constantes charlas políticas. “Nos juntábamos a comer asado o pizza y hablábamos de política por horas” , comentó, destacando que fue en esos encuentros donde ambos consolidaron una relación basada en el respeto y la afinidad política. También confesó que Cristina le empezó a respetar más cuando logró imponerse en las PASO en Mendoza, lo que reforzó su lugar en el equipo político de la exmandataria.
En cuanto a su relación con Alfredo Cornejo , Fernández Sagasti no se guardó nada. Habló sobre el debate en torno a la boleta única, y cuestionó el manejo de los recursos en la provincia durante la gestión del actual gobernador. Criticó la ostentación de la clase política en un contexto de crisis social, en clara alusión a las propiedades de Cornejo, quien según la senadora, “no sabe cuántos departamentos tiene”. Este comentario hizo referencia a una polémica reciente, en la que el exgobernador declaró poseer varias propiedades, lo que generó críticas sobre la desconexión de los políticos con la realidad social.
Además, la senadora abordó la creciente problemática del narcotráfico en Mendoza, reconociendo que es un tema complejo que requiere mayor atención y recursos. Sagasti también subrayó la importancia de discutir los grandes temas del país con argumentos sólidos, y defendió su enfoque de consulta constante con expertos y colegas. “A mí me gusta estudiar y discutir con quienes saben. Es la única forma de mejorar como dirigencia” , concluyó.
